Déjenos su teléfono y le informaremos sin compromiso, o llámenos al 951 087 943
La alimentación adecuada
Los nutrientes, las vitaminas y los minerales de algunos alimentos resultan excelentes para ayudar a mantener unas encías saludables y rosadas.
La higiene meticulosa
Alimentos aparte, la higiene dental diaria es un factor clave para el mantenimiento de unas encías sanas y rosadas. La ecuación es sencilla: más restos de comida, durante más tiempo, significa más alimento para las bacterias patógenas, que acabarán afectando a dientes y encías. Por lo tanto, mantenerlos saludables exige un cepillado después de cada comida, e hilo dental como mínimo antes de ir a dormir.
El hilo dental, siempre infrautilizado, es uno de los mejores sistemas de prevención contra las enfermedades de las encías, ¡llega a donde no llega ningún cepillo!
Las revisiones periódicas
A menudo, en nuestra clínica dental en Usera, nos visitan pacientes con las encías aparentemente sanas, que, no obstante, albergan algún problema. Es importante que acudas a tu dentista, como mínimo, una vez al año, de manera que pueda detectar y tratar de forma temprana cualquier afección relacionada con los tejidos gingivales.
El color de una encía sana es el rosa coral. Las variaciones de este tono pueden indicarnos diferentes problemas:
Sabemos, por tanto, el color que buscamos. ¡Veamos cómo mantenerlo!
Av. Ramón y Cajal, 17, Local 4, 29601 Marbella, Málaga