Elevación de seno maxilar

La elevación de seno maxilar es una técnica quirúrgica que se lleva a cabo en Implantología dental en pacientes que no cuentan con suficiente hueso.

Déjenos su teléfono y le informaremos sin compromiso, o llámenos al 951 087 943

Preguntas frecuentes

La elevación de seno maxilar es una técnica quirúrgica que se lleva a cabo en Implantología dental en pacientes que no cuentan con suficiente hueso.

Así, permite la colocación de implantes en personas que no disponen de suficiente volumen y altura ósea en la zona posterior del maxilar superior.

Este procedimiento permite, por tanto, aumentar verticalmente la cantidad de hueso disponible.

Se trata de un tratamiento muy efectivo cuando el paciente, por el motivo que sea, ha experimentado una pérdida ósea drástica que impide la correcta sujeción de los implantes.

De esta manera, la técnica posibilita la reposición de piezas dentales en personas que, de otra manera, no podrían someterse a una cirugía de implantes.

Asimismo, refuerza la efectividad de los tornillos de titanio en la zona posterior del maxilar superior, que es el área en el que se concentran la mayor parte de los fracasos.

Ya sea por falta de ganas o por miedo a someternos a una operación quirúrgica, como es la colocación de implantes dentales, a veces posponemos tratamientos dentales.

 

Aunque la colocación de implantes sea una cirugía oral muy frecuente, las personas que se van a someter a ella manifiestan una serie de preocupaciones.

 

Por ejemplo, es frecuente que los pacientes tengan muchas dudas acerca de los riesgos o complicaciones que puede conllevar dicho procedimiento.

 

Además, cuando hemos perdido una pieza dental, es posible que tardemos mucho tiempo en advertir los problemas que conlleva esta falta.

 

Aparte de los problemas relacionados con la oclusión, el hecho de que no tengamos uno o varios dientes va de la mano de la pérdida de masa ósea maxilar.

Esto se debe a que el hueso alveolar deja de recibir el estímulo propio de la pieza dental, por lo que comienza a perder su altura y grosor.

Si se da este caso, llegado el momento de colocar el implante nos encontramos con que no es posible asegurar su adecuada sujeción porque no hay la suficiente cantidad de hueso.

 

Por este motivo, los dentistas recomendamos no posponer el tratamiento dental cuando es necesario.

 

Cuanto antes se ponga remedio al problema, más sencillo, rápido y barato será solucionarlo.

 

Afortunadamente, existen técnicas que consiguen la regeneración del hueso dental para hacer posible la inserción del implante.

 

Pero si la zona en la que falta la superficie ósea se corresponde con la ubicación del seno, es necesario realizar la elevación de seno maxilar.

¿Dónde estamos?

Estamos en la Calle Enrique del Castillo, 4
29601 Marbella, Málaga

Llamar ahora